Blog

Resuelve tu problema de self storage ahora mismo

7 Beneficios de rentar una Minibodega para su negocio


Almacenaje y Logística / Blog
En este mundo tan dinámico y cambiante, las empresas también han evolucionado rápidamente. Para poder permanecer competitivos, los empresarios cada vez son más creativos a la hora de generar estrategias que permitan el éxito y continuidad de sus negocios.

Una de las innovaciones que los dueños de negocios deberían de considerar es el uso de las minibodegas para potencializar su empresa. Cuando escuchamos la palabra mini bodega, la mayoría de nosotros pensamos en ellas para un uso residencial. Sin embargo, las ventajas que éstas ofrecen hacen que cada vez más negocios las utilicen. Las siguientes son 7 ventajas que ofrecen las minibodegas a los negocios:

  1. Conveniencia y flexibilidad.
    Una minibodega ofrece una gran flexibilidad a los negocios para el almacenaje de sus artículos e inventarios. Las empresas pueden adaptarse de mejor manera y a un menor costo a la estacionalidad de su negocio sin la necesidad de comprometerse a un contrato de renta a largo plazo como los que se requieren con una bodega tradicional. Una mini bodega generalmente se puede rentar desde un mes, hasta el plazo que uno necesite. De esta manera la empresa paga sólo por el espacio y plazo que necesita.
  2. Expansión del negocio
    Un negocio en crecimiento requiere de mayor espacio de oficina y de bodega. En vez de rentar más espacio de oficina, una mini bodega permite al negocio almacenar aquellos muebles y artículos que no son necesarios en ese momento pero que sí serán necesarios en el futuro. El costo de almacenar estos muebles en una minibodega es mucho más bajo que el costo de espacio en una oficina.
    En el caso del inventario, conforme el negocio va creciendo éste requiere de mayor espacio de bodega. Sin embargo, es casi imposible rentar una bodega a corto plazo, adicionalmente las dimensiones de la bodega generan un problema: a) o se renta una bodega más grande previendo el crecimiento futuro, pagándose así por espacio que no se utiliza; o b) se renta una bodega que cumpla los requerimientos actuales pero no permita un crecimiento futuro. Por ello, una minibodega es la mejor solución, permite a la empresa siempre pagar sólo por el espacio que requiere, pudiendo la empresa crecer, o si es necesario, reducir el tamaño de la mini bodega que renta según sus necesidades.
  3. Seguridad
    Almacenar los artículos de su negocio en una minibodega suele ser mucho más seguro que guardarlos en una oficina. Las minibodegas de última generación cuentan con circuito cerrado, vigilancia 24/7, alarmas individuales, guardias de seguridad, accesos controlados y perímetros bien protegidos. Instalar estas medidas de seguridad en su propia oficina o bodega es mucho más caro que almacenar los artículos de su negocio en una mini bodega.
  4. Costo
    El costo de una minibodega es mucho más competitivo que el de una bodega tradicional. En las instalaciones de self storage, uno paga sólo por el espacio que utiliza, además de que los servicios como agua, electricidad y seguridad ya están incluidos en el precio de la renta.
  5. Comercio electrónico
    Es cada vez más común que los negocios tengan canales electrónicos para vender sus artículos. Unas instalaciones de self storage les permiten trabajar desde su oficina, o inclusive desde su hogar, y usar las mini bodegas como su centro de distribución. El inventario se almacena y distribuye con mayor flexibilidad, eficiencia y a un menor costo.
  6. Archivo accesible
    Conforme los negocios crecen y los documentos se multiplican, se dificulta cada vez más mantenerlos bien organizados. Las cajas se acumulan, los archivos se maltratan o inclusive se pierden. Al almacenar los archivos en una minibodega, éstos se pueden organizar en racks, en un espacio libre de humedad y siempre bien vigilados.
  7. Almacenaje temporal durante periodos de cambio
    El cambio es inevitable. Renovaciones, reubicaciones, remodelaciones, etc. Éstos son tan solo algunas de los cambios que experimentan las empresas. Las mini bodegas pueden facilitar estos periodos de transición. Una unidad de self storage permite a la empresa guardar sus cosas de forma temporal, segura y eficiente mientras transcurre este cambio.

Por todas estas razonas, y muchas más, una minibodega es la mejor alternativa de almacenaje para todos los negocios. En Bodemax Minibodegas, podemos apoyarle a usted y a su negocio en sus necesidades de espacio en la ciudad de Guadalajara.