Blog

Resuelve tu problema de self storage ahora mismo

¿Cómo seleccionar a la empresa de auto-almacenaje adecuada para guardar sus pertenencias?


Almacenaje y Logística / Blog
Escoger unas minibodegas es muy fácil. Escoger las minibodegas correctas es más complicado. Para poder seleccionar las instalaciones adecuadas en las cuales almacenará sus pertenencias requiere de un sistema que le permita tomar la decisión adecuada. Hay varios eventos en la vida de las personas que llevan a que éstas requieren de espacio para almacenaje: mudanzas, remodelaciones, matrimonios, reducción de espacios, nuevos negocios, por mencionar algunos. Generalmente, uno no empieza a pensar en espacio adicional de almacenaje hasta que la necesidad se convierte en algo urgente. Se puede caer en el error de visitar o llamar a las mini bodegas que se encuentran más cercanas, sin pensar en los servicios y amenidades que éstas ofrecen. Los siguientes tips y sugerencias le ayudarán a organizar sus ideas, priorizar sus necesidades y encontrar las instalaciones de self storage adecuadas para usted.

  1. Sea específico acerca de sus necesidades
    Piense en lo que va a guardar y por cuánto tiempo va a estar almacenando esos artículos.
    • Prepare un inventario de todos los artículos que va a guardar.
    • Identifique los artículos que va a necesitar sacar de la minibodega más frecuentemente.
    • Mida y estime el volumen que va a requerir para almacenar todos sus artículos. Algunas empresas de auto-almacenaje cuentan con herramientas que le ayudarán con este cálculo.
    • Tome en cuenta el espacio adicional que requerirá para que sus bienes tengan una ventilación adecuada, así como el que necesitará para poder tener acceso fácil a ellos.

    Cuando almacene sus artículos por periodos cortos no hay problema en que guarde todo apilado y de forma compacta. Si va a guardar sus artículos durante periodos más largos o requiere tener acceso constante, es muy importante generar un espacio libre entre sus pertenencias.
  2. Tome en cuenta la temperatura de la minibodega
    No todas las condiciones de auto-almacenaje son iguales. No es lo mismo guardar sus bienes en bodegas al aire libre, con problemas de calor, lluvia, humedad y roedores, a unas minibodegas que estén protegidas dentro de un edificio, las cuales contarán con una temperatura adecuada y en donde sus pertenencias estarán perfectamente protegidas.
  3. Piense en la ubicación
    ¿Qué tan frecuentemente necesitará visitar las instalaciones? Si va a requerir ir frecuentemente por sus cosas, unas minibodegas bien ubicadas son la mejor opción. Al comparar precios es importante tomar en cuenta el tiempo ahorrado en traslados y los menores costos de transporte.
  4. Considere las opciones de minibodegas
    Existen minibodegas de muchos tamaños y configuraciones.  Lógicamente, las unidades de mayor tamaño tendrán un costo mayor, por ello es importante tener una idea del espacio que requerirá. No es una buena idea pagar por espacio no utilizado a menos que esté pensando guardar más cosas en el futuro. Otro aspecto a tomar en cuenta es el diseño del espacio, algunas mini bodegas son estrechas, pero tienen muy buena altura; otras son anchas, pero tienen poca altura. Es importante considerar las medidas de los artículos que estará almacenando.
  5. Los precios de las minibodegas pueden varias significativamente
    Dado que los servicios ofrecidos y características de los centros de auto-almacenaje varían, los precios de renta también pueden ser muy variables. Es importante comparar precios y rentar aquellas mini bodegas que ofrezcan el mejor balance entre precio y valor agregado.
  6. Verifique la seguridad
    El precio no debe de ser su única consideración. Requiere de una empresa con buena reputación, con instalaciones modernas, y una variedad de tamaños de minibodegas. Verifique que la empresa cuente con circuito cerrado de televisión, seguridad perimetral, alarmas, y acceso controlado electrónico. Usted también querrá a un equipo gerencial que esté dispuesto a contestar todas sus preguntas y darle un tour por las instalaciones.
  7. Limpieza
    La limpieza del área de oficina y de las mini bodegas es un muy buen indicador del cuidado con el que esa empresa opera. Prefiera unas minibodegas que se vean limpias, ordenadas y bien cuidadas.