Blog

Resuelve tu problema de self storage ahora mismo

Cómo almacenar correctamente equipo electrónico en una mini bodega


Almacenaje y Logística / Blog

Ya sea que usted se esté mudando o bien creando espacio para nuevos aparatos en casa, almacenar a los aparatos electrónicos de manera adecuada en su mini bodega puede afectar el tiempo que éstos se mantengan en estado óptimo durante el almacenamiento. Si los almacena correctamente, puede aprovechar de ellos durante años. La categoría de “electrónicos” abarca desde CDs y discos vinilos, a DVDs, blue-rays, televisiones, etc.

A continuación, le presentamos unos consejos sobre cómo debe de almacenar sus aparatos electrónicos en su minibodega.

1. Revise el manual

Revise el manual proporcionado por el fabricante para ver si hay sugerencias sobre cómo mejor guardar su aparato. Si ya no cuenta con él, hay una buena posibilidad de que lo pueda encontrar en la página del fabricante en internet o bien mediante búsquedas en línea. Si su producto aún está cubierto por su garantía, es importante seguir los consejos de almacenamiento del manual para todo el tiempo que éstos se encuentren dentro de su mini bodega.

2. Tome fotos de los conectores

Antes de desconectar sus aparatos, tome una foto de ellos con todos sus conectores y cables. De esta manera será mucho más sencillo su instalación ya que los haya retirado de su mini bodega en BodeMax.

3. Retire discos, conectores y cables

Una vez que haya documentado el punto anterior, retire cualquier disco de sus aparatos, y desconéctelos. Los discos pueden dañarse al trasladar sus aparatos. Apague sus equipos electrónicos, desconéctelos, y ahora sí, quite cualquier conector y cable. Manténgalos atados y almacenados en un sólo lugar dentro de su minibodega.

4. Empareje cables y desenrédelos

Empareje todos los cables, conectores y componentes con el aparato electrónico al que pertenecen. Desenrede los cables, y átelos con cuidado. Esto le ayudará a evitar tener que estar buscando a la pieza adecuado una vez que retire sus aparatos de su mini bodega.

5. Materiales para el almacenaje en su minibodega

Si aún conserva la caja y empaque original de sus aparatos en buena condición, úselos para almacenarlos en su mini bodega. Si usted es como la mayoría de los consumidores que suelen tirar esas cajas, en BodeMax encontrará cajas de distintos tamaños para almacenar sus productos en la mini bodega.

Para aparatos electrónicos como tablets, pantallas de televisión, monitores para computadora, uar burbuja antiestática le ayudará a prevenir daños a su equipo, a la vez que reducen la estática que puede ser dañina para sus aparatos al estar en su minibodega.

6. Utilice sábanas o telas protectoras

Si prefiere reducir el costo de preparar su equipo para almacenaje, puede usar sábanas o telas para proteger a sus aparatos electrónicos.

Utilice cinta que pegue bien en tela, y trate de usar tela a prueba de agua para que no absorba humedad. Tenga cuidado de poner todo equipo con pantalla de lado, y no boca abajo, ya que esto ayudará a prevenir daños al almacenarlos en su minibodega.

7. Almacene por categoría

Al almacenar equipo electrónico en su minibodega, ayuda organizarlos por categorías, y posteriormente en grupos. De esa forma al retirarlos sabrá mejor dónde buscar dentro de su minibodega.

8. Escoja el tamaño adecuado de mini bodega

En BodeMax minibodegas contamos con múltiples tamaños de minibodegas. Asegúrese de escoger la adecuada de tal forma que sus aparatos electrónicos no se vayan a dañar por estar demasiado apretados, o bien que se desperdicie espacio innecesario. Nuestros asesores profesionales en BodeMax pueden orientarle.