Blog

Resuelve tu problema de self storage ahora mismo

¿Cómo almacenar sus pertenencias en una minibodega como un profesional?


Almacenaje y Logística / Blog

¿Necesita espacio para guardar sus cosas? Considere la renta de una minibodega. Estas unidades de almacenamiento ofrecen una solución a aquellas personas que necesitan guardar temporalmente, o a largo plazo, sus pertenencias del hogar, negocio u oficina. Sólo asegúrese de empacar, planear y organizar la mini bodega para asegurarse que no pierda la relación de lo que tiene guardado. ¿De qué sirve una minibodega si no puede encontrar lo que necesita?

Si no sabe cómo organizar sus pertenencias en una de estas unidades, los siguientes tips serán de gran utilidad para hacerlo como un profesional.

Prepare un listado con todo el inventario.

Cuando guarda muchos artículos en una minibodega es muy difícil, si no imposible, recordarlos todos. Mientras que muebles voluminosos, como colchones o sofás son fáciles de recordar, artículos más pequeños (cuadros, fotografías, electrónicos, y ropa) quedan en el olvido después de un periodo prolongado de almacenaje. Para mantener todo bien organizado, va a necesitar preparar y mantener una lista de todos los artículos almacenados en su minibodega. Al empezar a empacar, le recomendamos registrar cada uno de sus pertenencias en una hoja de cálculo. Tomar fotografías también es una excelente forma de recordar todo lo que estamos guardando. Asegúrese de guardar el inventario y las fotografías en un solo lugar. También es una buena idea dibujar un mapa sencillo con la ubicación de sus pertenencias para recordar más fácil su ubicación.

Considere guardar sus pertenencias en cajas transparentes de plástico en vez de cajas de cartón.

Las cajas de cartón son perfectamente adecuadas para usarse en una mini bodega. También son más económicas que las cajas de plástico. Sin embargo, las cajas de plástico hacen mucho más fácil mantener un registro de lo que está guardado dentro de la minibodega. En nuestra opinión, suele justificarse su costo adicional. A diferencia de las cajas de cartón, las cajas de plástico permiten ver lo que hay dentro de ellas sin la necesidad de escarbar entre todas nuestras pertenencias. Esto hará mucho más sencillo y rápido localizar lo que estemos buscando.

Desarme los muebles y almacénelos verticalmente.

Para maximizar el espacio y organizar más eficientemente sus pertenencias, desarme antes de almacenar en la minibodega los muebles voluminosos. Esto incluye quitar respaldos de camas, mesas modulares y las patas de las mesas. Recomendamos guardar estos artículos verticalmente en la parte posterior de la unidad (excepto los colchones, los cuales tienen que guardarse horizontalmente). Al almacenar estos artículos verticalmente, liberará más espacio para guardar otros artículos. Tip: si su mesa de comedor no se desarma, trate de utilizarla para apilar cajas debajo y encima de ella.

Guarde los artículos pesados en la parte inferior trasera de la minibodega.

Al empezar a empacar artículos en su mini bodega, empiece con aquellas cosas más grandes y pesadas, como muebles y cajas voluminosas. Coloque estos artículos hasta atrás en el piso de la unidad. Esto crea una base más estable para almacenar otras cosas más ligeras en la parte superior.

Coloque aquellas pertenencias que necesitará más frecuentemente hacia la parte frontal de la minibodega.

Es muy probable que tiene algunas pertenencias que usará más frecuentemente que otras. Por ejemplo, el colchón adicional que tiene es probable que no lo utilice en un muy buen tiempo, en cambio, ropa estacional (abrigos, suéteres, y trajes de baño), documentos importantes, decoraciones navideñas, etc., los estará sacando del almacenaje constantemente. Estos artículos deberán de colocarse en la parte delantera de la minibodega en cajas claramente etiquetadas. Guardar estos artículos en lugares de fácil acceso le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo en el futuro.

Recuerde guardar en vertical.

Al empacar y almacenar dentro de su minibodega, recuerde tomar la ruta vertical. Las cajas deberán de almacenarse lo más alto posible y los muebles acomodarlos verticalmente. Si de casualidad estará guardando libreros, aproveche el espacio extra de almacenaje. Para almacenar cosas más pequeñas o frágiles, considere utilizar racks. Si la unidad tiene mucha altura, puede considerar conservar una escalera plegable dentro de la mini bodega para así poder aprovechar la altura al máximo.

Etiquete, etiquete, etiquete.

No podemos enfatizar suficientemente la importancia de etiquetar cada caja que guarde en su minibodega. Puede pensar que recordará dónde guardó los álbumes familiares con fotografías, pero créanos, no lo recordará. Especialmente si han estado almacenado durante mucho tiempo. Etiquete cada caja en la mini bodega con un marcador permanente o etiquetas impresas. Asegúrese de que la parte marcada de la caja esté volteando hacia enfrente, así podrá verla claramente al ingresar.

Al rentar una mini bodega, no olvide también:

  • Preguntar lo que sí y no puede guardar.
  • Rentar aquel tamaño adecuado para sus necesidades.
  • Utilizar productos de almacenaje de calidad.
  • Colocar artículos electrónicos y cables dentro de bolsas de plástico.
  • Limpiar todos los artículos que va a guardar antes de acomodarlos en la minibodega.

¿Está listo para rentar una minibodega?

Contáctenos, en Bodemax Minibodegas estamos listos para ofrecerle la unidad más adecuada para sus necesidades de almacenaje en la ciudad de Guadalajara.