Blog

Resuelve tu problema de self storage ahora mismo

Consejos a considerar antes de almacenar tus pertenencias

Algunos consejos a considerar antes de almacenar tus pertenencias.


Almacenaje y Logística / Blog

Muebles
Paso 1.- Vacía los muebles que tienen cajones y compartimientos. Hay que aspirarlos y limpiar las superficies exteriores. Antes de su almacenaje en la minibodega, hay que permitir que los muebles sequen completamente.
Paso 2.- Se recomienda aplicar un spray protector a los muebles de tela, así como un acondicionador a los de piel. A los muebles de madera hay que aplicarles una capa de cera para sellar los poros y reducir el riesgo de que se forme moho. Los elementos de metal hay que limpiarlos con aceite para prevenir que se manchen u oxiden.
Paso 3.- Hay que desarmar los muebles grandes lo más posible. Las piezas que sobresalgan hay que protegerlas con empaque de burbuja. Todas las piezas de ferretería (tuercas, tornillos, herrajes, etc.) hay que guardarlas en bolsas plásticas. Estas bolsas hay que encintarlas al mueble al que pertenecen, para hacer más fácil su rearmado.
Paso 4.- Es importante cubrir los muebles con sábanas o cobijas, o bien con bolsas especiales para almacenaje en mini bodegas (especialmente si los muebles se van a almacenar por un periodo largo). Las sábanas y cobijas se pueden amarrar con ligas o plástico para envolver.
Es importante recordar:

  • No usar plástico para envolver sobre muebles de madera o piel, ya que el plástico puede absorber humedad y calor, generando moho. Adicionalmente, el contacto prolongado con el plástico dentro de la mini bodega puede lastimar el acabado de los muebles y causar manchas.
  • Es importante que las sábanas que se usan para cubrir muebles tapizados sean blancas y de algodón, ya que las sábanas de colores oscuros pueden manchar la tela con la humedad. Se recomienda utilizar en la medida de lo posible bolsas especializadas para almacenaje de muebles en mini bodegas.


ElectrodomésticosPaso 1.- Hay que vaciar los electrodomésticos que se van a guardar en la minibodega y limpiarlos completamente (el refrigerador y congelador se deben de deshielar con anticipación). Es una buena idea añadir cloro o bicarbonato de sodio a la solución con la que se van a limpiar los electrodomésticos, para así desinfectarlos adecuadamente y evitar malos olores.
Paso 2. Es importante drenar completamente el agua de las mangueras y mecanismos internos de los electrodomésticos (especialmente de las lavavajillas y lavadoras de ropa). Si esto no se hace correctamente se corre el riesgo de que se forme moho.
Paso 3.- Es necesario amarrar y sujetar todos los cables y mangueras. Si éstos se pueden desprender, hay que guardarlos dentro del electrodoméstico.
IMPORTANTE: Al almacenar los electrodomésticos en la mini bodega, hay que dejar las puertas ligeramente abiertas, para permitir que éstos se ventilen, evitando así la condensación y formación de malos olores.


Equipo electrónico
Hay que asegurarse de que todo el equipo que se va a guardar en la mini bodega esté limpio y libre de polvo. Es recomendable almacenar los equipos electrónicos sensibles en su empaque original, o bien en uno de tamaño similar. El espacio que quede dentro del empaque hay que llenarlo con papel periódico, o espuma antiestática para asegurar una óptima protección del equipo en la minibodega.


RopaAl guardar ropa por periodos prolongados, no se recomienda doblarla ni empacarla en cajas. Es mejor colgarla y colocarla en una caja especializada para almacenaje en mini bodegas. Esto evitará que la ropa se arrugue o que acumule moho. Es una buena idea que la ropa de mayor valor se introduzca en un forro protector. Si se va a almacenar la ropa en la minibodega por un periodo prolongado, se recomienda protegerla con productos repelentes de insectos, tales como bolas de naftaleno.


LibrosPaso 1.- Es importante asegurarse que los libros que se van a almacenar en la mini bodega estén totalmente secos. Es recomendable esparcirlos en un cuarto que tenga mucha luz natural, y dejarlos a que se ventilen por algunos días antes de almacenarlos. Si se quiere ser doblemente precavido, se puede colocar en la habitación un deshumidificador.
Paso 2.- Los libros de piel hay que envolverlos en papel estraza para evitar que se peguen entre sí. Es importante evitar usar papel periódico.
Paso 3.- Hay que almacenar los libros en cajas pequeñas (los libros son muy pesados, y cajas de mayor tamaño hacen muy difícil su acomodo dentro de la mini bodega, e inclusive se pueden romper bajo su propio peso). Es recomendable colocar los libros acostados dentro de las cajas, para así evitar que se dañe su empaste.